Código de Ética

Hiuk se funda sobre sólidos valores éticos que le han permitido un crecimiento sustentable desde su creación, en los años 60. Es fundamental definir con claridad los principios de conducta que la Empresa espera ver reflejados en todos sus colaboradores, con estricto apego a la misión, visión y valores que persigue. El presente Código de Ética establece el comportamiento que se debe seguir basado en la filosofía del Grupo, así como en las normas éticas y morales.

  • Clientes

    Los clientes son lo más importante y la razón de ser de nuestra empresa. Su satisfacción es esencial para nuestro éxito. Nuestros Clientes son nuestros Socios Comerciales y una parte fundamental del posicionamiento de la marca, por ello nos esforzamos para que nuestra propuesta de negocio propicie su crecimiento y desarrollo dentro de sus empresas. En nuestro trato con Clientes no hay cabida para ningún tipo de corrupción, favoritismo o cualquier actividad que sea contraria a las buenas costumbres o atente a la integridad de las mismas.

  • Con Nuestros Accionistas y Socios

    Buscamos establecer las mejores propuestas corporativas para dar total transparencia y certidumbre a nuestras acciones. Estamos convencidos que un buen compromiso corporativo fortalece el mandato de los accionistas de ser una empresa bien administrada, socialmente responsable, eficiente y rentable, y por ello nos esmeramos en ser modelo de gestión.

  • Con Nuestros Colaboradores

    La empresa busca que todo colaborador sea respetado en base a nuestros valores y que encuentre un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el personal.

  • Respeto a la Individualidad

    Cada persona tiene un valor único y reconocemos que su contribución individual es indispensable para el equipo de trabajo en el que se desenvuelve. Por ello les respetamos y no permitimos que exista ningún tipo de discriminación ya sea por edad, religión, sexo, raza, preferencia sexual o por cualquier condición que se encuentre protegida por las leyes de la comunidad en que operamos.

  • Desarrollo y valores

    Estamos comprometidos a propiciar el desarrollo a Nuestro Personal de manera subsidiaria y fomentar el aprecio a los más altos valores morales y normas éticas. Transmitimos y difundimos por Nuestros Valores y Principios a través de nuestra conducta.

    No toleramos ningún tipo de acoso o condicionamiento al personal, ni que el éxito de una persona dependa de favoritismos o sobornos. Nuestro compromiso es mantener un ambiente de trabajo en contra del hostigamiento, incluyendo lenguaje o conductas que puedan ser intimidantes, discriminatorias y/u ofensivas.

    Honestidad: Nos conducimos siempre con la verdad y rectitud de comportamiento dentro y fuera de la Empresa, para mantener la confianza y credibilidad de nuestros clientes, proveedores, accionistas y compañeros de trabajo.

    Compromiso: Asumimos con lealtad y responsabilidad la misión de la Empresa: "Llevar a todos los lugares nacionales e internacionales productos de calidad y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, haciendo esto un distintivo relevante.

    Respeto: Tratamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores con dignidad y justicia, sin abusar de ningún nivel de autoridad.

    Orientación a resultados: Todas nuestras acciones están encaminadas a trabajar con rentabilidad y eficiencia que garantice la permanencia de la Empresa, mediante el logro de los objetivos establecidos y el aprovechamiento al máximo de los recursos con que contamos.

HIUK Cree fielmente, en que el Trabajo, la constancia y la unión, son parte de nuestro éxito día a día.